lunes, 24 de marzo de 2014

7 millones 290 mil soles para proyectos y obras cinematográficas 2014

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura convoca a los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2014El Ministerio de Cultura lanzó los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2014. El evento contó con la presencia del Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo; el director del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, Pierre Emile Vandoorne y el reconocido cineasta Jorge Vignati. Asimismo, estuvieron presentes diversos representantes de la comunidad cinematográfica nacional.


El Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, señaló que estos concursos son importantes para el desarrollo de la industria cinematográfica y reforzar la identidad nacional a través del cine, asimismo indicó que este año se premiará con 7 millones 290 mil nuevos soles, que serán repartidos en diferentes categorías.

Esta iniciativa busca financiar diversas etapas de la producción cinematográfica como el desarrollo del guión, la producción, la post producción y la distribución, tanto para cortometrajes como largometrajes. También son parte de estas convocatorias las áreas de formación, gestión cultural y por primera vez: la promoción internacional.

Se informó además que la primera convocatoria se estará realizando entre los meses de marzo y abril para los cuatro primeros concursos: Concurso Nacional de Proyectos de Obra de Largometraje de Ficción, Concurso de Proyectos de Obra de Largometraje de Ficción exclusivo para las Regiones del País (excepto Lima Metropolitana y Callao), Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Obra de Largometraje I y Concurso Nacional de Proyectos de Promoción Internacional I.

Finalmente, Jorge Vignati destacó la relevancia del fomento al cine desde el Estado para una industria que está en pleno crecimiento.

La información sobre los concursos, así como los formatos de postulación, se encuentran en el portal institucional del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.pe) y en la página de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (http://dafo.cultura.pe).

Ministerio de Cultura
Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja, Lima 41 Perú
Teléfono: 971306754 -4769901/ 6189393
anexos 2361 – 2362 – 2354 - 2356
comunicaciones@cultura.gob.pe



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM