jueves, 26 de abril de 2012

USMP publica libro sobre semiótica y la efectividad de los mensajes publicitarios

USMP presentó libro De la Semiótica a la Publicidad análisis e interpretación del mensaje publicitario, una investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología


Como parte de la décima edición del Mes de las Letras y de la Cultura, que anualmente organiza la Universidad de San Martín de Porres (USMP), la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) presentó el libro del docente publicista José Peñaloza, De la Semiótica a la Publicidad análisis e interpretación del mensaje publicitario, una publicación que reúne un completo análisis e interpretación del mensaje publicitario en la actualidad ofreciendo casos conocidos y revelando los signos que esta especialización oculta.


La presentación, contó con la presencia del reconocido publicista Iván Mancini Nieto, quien destacó la importancia de los mensajes publicitarios como “cuentos de hadas”. “La semiótica y la publicidad son almas gemelas que se alimentan una de la otra pero un amplio y desconocido territorio le pertenece a la semiótica y en esta publicación hace que esta misteriosa ciencia de significados sea accesible para el lector”, precisó.

Por su parte, el lingüista Guillermo Dañino Ribatto, hizo énfasis en la importancia de cada uno de los capítulos del libro, destacando la importancia en el estudio de los mensajes. “La función de la publicidad es enganchar al consumidor mediante diversos signos de comunicación. Por su parte, la semiótica es un instrumento para el análisis y captación de mensajes. Si usamos todos los componentes del mundo de la semiótica haremos que nuestros productos, servicios o marcas, queden en la mente del consumidor”, dijo.

José Peñaloza, quien es comunicador social y docente de la USMP desde hace 26 años, agradeció al Decano de la FCCTP, Dr. Johan Leuridan por el respaldo otorgado para concretar su investigación. “Esta investigación servirá para entender a la semiótica y su utilidad para el publicista o comunicador en la selección de recursos y elementos comunicacionales para lograr mensajes innovadores e impactantes”, agregó.

En ese sentido, el Decano FCCTP, Dr. Johan Leuridan, indicó que la USMP es una de las primeras universidades del Perú que se destacan por su investigación científica. “Cada Escuela ha publicado más de 100 libros en los últimos veinte años y somos, sin duda, la Facultad que más ha publicado en el país”, puntualizó.

- Anghella Gómez Santos

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM