jueves, 3 de mayo de 2012

Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa : Únase a nosotros para ayudarnos a defender la libertad de expresión

qLa campaña insignia de WAN-IFRA en favor de la libertad de prensa, ‘3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa’, pretende poner de manifiesto la importancia fundamental de una temática que se halla en el núcleo de nuestra industria: la libertad de expresión.

Le invitamos a visitar la página web de nuestra campaña para descargar y publicar nuestros contenidos únicos en diversos idiomas. Ponemos a su disposición una serie de contenidos destinados a estimular el debate, entre los que se incluyen:
  • Artículos de opinión firmados por prominentes figuras, como Tawakkol Karman, ganadora del Premio Nobel
  • Viñetas e ilustraciones de Michel Cambon, Shapiro y Ali Ferzat
  • Impresionantes fotografías seleccionadas en colaboración con Agence France-Presse (AFP)
  • Anuncios listos para su publicación en papel o en la web que ilustran la delicada realidad a la que se enfrentan periodistas, redactores y editores de todo el mundo en su continua lucha por una prensa libre e independiente.
Los contenidos de la campaña 3 de mayo están disponibles en: English, Français, Deutsch, Español, Русский, العربية

Acuda el próximo septiembre al Congreso Mundial de Periódicos, en Kiev, y contribuya con su participación a un enriquecedor debate en torno a la libertad de prensa.


Cordialmente,
Ioana Sträter
Directora ejecutiva de Edición y publicidad

Entre los ponentes ya confirmados se incluyen:
Mohamad K. Alayyan, editor y presidente, United Jordan Press, Jordania
Florian Bauer, director general, Vocatus, Alemania

Tomas Brunegård, director general y presidente, Stampen, Suecia

John Cruickshank, editor, Toronto Star, Canadá

Pichai Chuensuksawadi, redactor jefe, Post Publishing - Bangkok Post, Tailandia

Rainer Esser, director ejecutivo, Die Zeit, Alemania

Laura Evans, vicepresidenta de investigación y responsable de la experiencia del usuario, The Washington Post, Estados Unidos

Michael Golden, vicepresidente, The New York Times Company, y antiguo editor del International Herald Tribune, Estados Unidos

Greg Hywood, director general, Fairfax, Australia

Tor Jacobsen, director ejecutivo, Verdens Gang, Noruega

Anne Kirah, antropóloga de innovación y diseñadora senior, Steria, Noruega

Carlos Fernando Lindenberg Neto, director general, Rede Gazeta, Brasil

Jacob A. Møller, responsable de fusiones y adquisiciones, Schibsted, Suecia

Trevor Ncube, presidente ejecutivo, Mail & Guardian, Sudáfrica

Dipankar Das Purkayastha, director general y presidente, ABP, India

Bruno Patino, director general de desarrollo digital y estrategia, France Télévisions y director de France 5, Francia

Simon Regan-Edwards, responsable de tecnología, The Times & The Sunday Times, Reino Unido

Juan Señor, socio, Innovation International Media Consulting Group, España

Anneliese van den Belt, directora, SUP, Rusia

Earl Wilkinson, director general, INMA, Estados Unidos

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Enviar por corrEo

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM