martes, 15 de julio de 2014

La influencia del Periodismo, del Ejército Libertador, en la Independencia del Perú

Roberto Revoredo Castro, periodista peruano e historiador, Director de la Agencia de Noticias Impressor Braziliense - Brasil en Español, con sede central en Porto Alegre, Brasil, presenta su más reciente producción editorial: La influencia del Periodismo, del Ejército Libertador, en la Independencia del Perú


Luego de un largo peregrinaje por hemerotecas latinoamericanas, recopilar información, indexarla y editarla, Roberto Revoredo nos presenta una visión documenta sobre la influencia del Periodismo, fomentado, esgrimido por las tropas del Ejército Libertador, para hacer posible la Independencia del Perú.

La frase hueca: el periodismo es el cuarto PODER, queda rebosante de genuina información sobre la metodología implementada por los periodistas para establecer una hegemonía bélica y política a favor de las huestes libertadoras.
En su reciente producción editorial, Roberto Revoredo nos muestra cómo el Ejército Libertador usaba el poder de la prensa para generar una favorable corriente de opinión en la población civil, ganar adeptos, deteriorar la imagen del enemigo, aislarlo para finalmente darle la estocada que coronó la independencia del Perú.

Nadie es profeta en su tierra
Roberto Revoredo Castro es un periodista peruano, colegiado y premiado por muchas entidades académicas peruanas y latinoamericanas.
Agotó su travesía en los Medios peruanos, por tratar de introducir un segmento que revalore la identidad nacional y genuino rol del periodismo.
Desde hace muchos años reside en Porto Alegre, Brasil. Es Director de la única Agencia de Noticias en español IMPRESSOR_BRAZILIENSE, que congrega a editores, periodistas, reporteros gráficos y corresponsales latinoamericanos.
A pulso, se han ganado un espacio entre los más importantes gremios periodísticos brasilienses, quienes le han conferido, en diversas oportunidades, reconocimiento a su trabajo periodístico.

Presentación del libro

En su segunda casa: Brasil, entidades académicas y periodísticas, alistan la presentación de su reciente libro. De igual manera, en diversos países latinoamericanos, se realizará la presentación del compedio histórico - periodístico.
Roberto Revoredo Castro, tiene programada una visita al Perú para presentar su obra. Está realizando coordinaciones con su alma mater, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, también con el gremio que lo ha distinguido en diversas oportunidades, el Colegio de Periodistas del Perú.

Se pueden establecer contactos preliminares con Roberto Revoredo, mediante www.impressorbraziliense.com

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM