domingo, 27 de octubre de 2013

Más de S/. 145 millones cuestan los medios estatales a los peruanos

Agencia Andina + Segraf + El Peruano + Canal 7 + Radio Nacional, solo generan el 3% de su presupuesto. En tanto, “El Peruano” percibió S/. 67 millones en avisaje estatal.El Decreto Legislativo 829, que creó el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, establece que dicha entidad tiene por objetivo la difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento.
En ninguna parte de la norma dice que la programación habitual del canal del Estado debe ser cortada de golpe para transmitir las actividades del presidente Ollanta Humala, de su esposa o de “sus” ministros.
Por otro lado, “El Peruano”, que es el diario oficial del Estado y en el que se publican las normas legales, ofrece casi siempre a sus lectores portadas en las que se alternan, un día el mandatario sonriendo, al siguiente su cónyugue sonriendo y al tercer día ambos sonriendo.
El Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) y Editora Perú son las dos empresas que agrupan a los medios de comunicación oficial del Estado.
Este año, el mantenimiento de ambas entidades cuesta S/.145,8 millones, dinero que, por supuesto, sale del bolsillo de todos los peruanos.

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