lunes, 31 de octubre de 2011

Paul Garay periodista de Ucayali fue absuelto de culpa


LO BUENO: Justicia para Paul Garay.
Después de más de seis meses de encierro, el periodista Paul Garay, encarcelado por supuestamente calificar de «enano erótico» al fiscal de Coronel Portillo en la región Ucayali Agustín López, fue liberado; como informó el programa Punto Final este domingo.

Sin embargo, este caso deja un tema para debatir: ¿Se deben penalizar los delitos de prensa? Como era de esperar, algunas personalidades de la política no ven con malos ojos algún tipo de sanción.
Evidentemente, los delitos de prensa –como en toda profesión– deben ser sancionados. Sin embargo, el caso del periodista Garay invita a reflexionar que tan bien formuladas están las leyes referidas al caso. Así como pensar qué clase de justicia tenemos.

LO MALO: Ica: Temblores y vergüenzas.
A casi cuatro años del terremoto que destruyó Ica, esta semana, un nuevo movimiento regresa el penoso estado en que se encuentra esta ciudad. La situación es crítica. Cientos de damnificados y decenas de casas inhabitables o derrumbadas.
¿Pueden vivir seguros los pobladores del sur de cara al futuro? La respuesta es clara: Luego del terremoto del 2007 la reconstrucción de Ica no fue más que una ficción. ¿En qué quedó FORSUR, institución creada por el ex Presidente Alan García para el auxilio de los pobladores?
Muchas cosas por investigar; sin embargo, de momento hay que auxiliar a las víctimas.

LO FEO: El que esté libre… que tire la primera piedra
Aunque todavía en Gana Perú no pasa el remezón por la acusación contra el segundo vicepresidente, Omar Chehade, este domingo salió una denuncia ahora contra la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, de haber presuntamente ejercido su poder para “mover” un tomógrafo destinado a Apurímac hacia Piura, ciudad natal de la también congresista.

Según informó el programa Cuarto Poder, en el Hospital Cayetano Heredia de Piura ya funcionaba un tomógrafo, a diferencia de Abancay.

fuente: combase / lamula.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM