martes, 11 de septiembre de 2018

Desde la Otra Mitad - Cuando la noticia se convierte en historia

Obra de la periodista y abogada Beatriz Delgado Narro bajo el sello Ediciones La Eskina,  será presentada el jueves 27 de setiembre en el auditorio del MAC – Ventanilla, a las 7:00 pm.


Desde la otra mitad -cuando la noticia se convierte en historia- de la periodista y abogada Beatriz Delgado Narro, es una selección cronológica (2007-2017) de artículos publicados en el Periódico La Eskina, medio de comunicación con presencia en Ventanilla y Callao desde el año 2006 a la fecha.

La obra describe acontecimientos de relevancia y decisivos en el desarrollo del distrito de Ventanilla: jornadas de lucha contra la precariedad y por hacer respetar derechos; protestas por agua, luz, títulos de propiedad y contra las invasiones; exigencia por obras de infraestructura, pistas, veredas; protección del medio ambiente o el reclamo al ver la indolencia que depreda la última reserva natural del Callao: los humedales. 

Desde la otra mitad, (libro con 230 páginas) incluye además, post editoriales, datos estadísticos, fuentes bibliográficas y fotos de archivo; lo que la convierte en una obra referente para un mejor conocimiento de la realidad e historia de los últimos diez años del distrito de Ventanilla. 

La autora, Beatriz Delgado Narro, resalta el apoyo de instituciones y organizaciones sociales, las que contribuyeron desinteresadamente con información documentaria valiosa.

Ediciones La Eskina, como sello editorial, inicia así un nuevo derrotero para que más publicaciones periodísticas, literarias o científicas vean la luz, como aporte al crecimiento de nuestra cultura  e identidad.

Sobre la autora

Esperanza Beatriz Delgado Narro (Lima). Lic. en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Diplomada en Redacción Periodística en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Estudió Literatura en la UNMSM

Periodista en ejercicio. Abogada colegiada. Conciliadora Extrajudicial. Directora Fundadora del periódico La Eskina y plataformas virtuales. Past Presidenta del Círculo de Periodistas y Comunicadores del Callao- CIRPECC. Conductora de programas periodísticos en Radio Satélite y 97.7 de la FM. Editora, revista institucional Fuersalud Informa de la Municipalidad de Ventanilla. 
Editora, Revista institucional de la Prefectura Regional del Callao. Editora revista Confianza en Ventanilla, con el auspicio de Unicef, Aldeas Infantiles, Plan Internacional y MDV.
Asesora en comunicaciones de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad. Directora de la revista Promoviendo Capacidades. 
Editora revista Inclusión de la Confenadip.
Se desempeñó como redactora principal, revista Gente y colaboradora en suplemento Somos - El Comercio. Integra el Comité Cívico Ventanilla Provincia - COPROVEN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM