miércoles, 19 de septiembre de 2018

33 ideas y herramientas gratuitas de becarios ICFJ Knight que inspirarán a tu redacción

Periodistas y redacciones que deseen mejorar sus narrativas multimedia, la participación de la audiencia y más pueden acceder a herramientas y recursos gratuitos creados por becarios ICFJ Knight en tools.ijnet.org.
El sitio, recientemente actualizado, presenta un tesoro de información sobre todas las formas del periodismo digital, desde herramientas interactivas de storytelling a redes de investigación y capacitación en periodismo de datos.
Algunas de las adiciones recientes incluyen herramientas e ideas que puedes usar en tu propio trabajo periodístico, como:
  • Elementsque ayuda a los periodistas a crear quizzes y cronogramas interactivos.
  • GenderGap.AFRICAuna plataforma interactiva que ilustra la desigualdad de ingresos.
  • Fátimaun bot de Twitter que desmiente información falsa en todo Brasil.
  • SembraMedia Schoolla primera escuela en línea de América Latina para emprendedores de medios digitales.
Los becarios ICFJ Knight crean una cultura de innovación y experimentación en todo el mundo, ayudando a periodistas y medios a adoptar nuevas tecnologías para mejorar su reporteo, cobertura, flujo de trabajo editorial, engagement y modelo de negocio. Las herramientas y redes que desarrollan están diseñadas para ponerse a disposición de periodistas de todo el mundo.
Cuatro becarios ICFJ Knight — Nasr ul HadiJanine WarnerPedro Burgos y Justin Arenstein — participarán esta semana en la edición 2018 de la Conferencia de la Online News Association (ONA) en Austin, Texas, y varios presentarán su trabajo en la sesión de Steal My Tool de ICFJ.
Si adoptas alguna de estas herramientas o lideras nuevos proyectos inspirados en ellas, cuéntanos twitteando a @ICFJKnight.
Imagen con licencia CC en Unsplash, vía rawpixel
Fuente: ijnet.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM