miércoles, 17 de enero de 2018

Tres herramientas móviles de edición para estrenar en 2018

Cuando se trata de producir un video, la edición es clave. Como videasta, debes asegurarte de que tu video sea capaz de contar una historia sin problemas. Y si bien algunos softwares y equipos de edición son bastante caros, es posible filmar y editar videos con solo un teléfono inteligente a mano.
Hay varias aplicaciones telefónicas gratuitas o asequibles diseñadas para editar videos. Reunimos tres para que pruebes en 2018:

1. Cinamaker

Cinamaker es un estudio en vivo multicámara que puedes llevar en el bolsillo. Te permite sincronizar cuatro teléfonos a la vez y convertirlos en un estudio en movimiento. A diferencia del equipo de cámara convencional, Cinamaker es altamente portátil y fácil de configurar. Puedes comenzar a transmitir en menos de tres minutos, en comparación con el equipamiento convencional, que podría llevarte una o más horas adicionales.
Los responsables de Cinamaker afirman que es tan fácil de usar que un niño de 10 años podría hacerlo. La aplicación es de descarga gratuita, con opciones adicionales de compra dentro de ella.

2. LumaFusion

LumaFusion es un editor de video multipista creado para dispositivos móviles, y utilizado por periodistas, cineastas y productores profesionales de video. LumaFusion tiene una amplia variedad de funciones que te permitirán contar historias con efectividad, incluidas decenas de tipos de transiciones, un mezclador de pistas de audio en vivo, potentes herramientas de corrección de color, una biblioteca curada de música libre de derechos y más.
Esta aplicación está actualmente disponible para dispositivos iOS y cuesta US$19.99. Antes de comprarla, asegúrate de que LumaFusion sea ideal para ti y tenga todas las funciones que necesitas.

3. FilmoraGo

FilmoraGo es una aplicación que te permite editar videos con efectos divertidos como temas, títulos y textos, superposiciones, filtros, elementos y transiciones, además de otros efectos nuevos que están por venir.
Disponible para dispositivos iOS y Android, FilmoraGo lleva herramientas de escritorio a tu dispositivo móvil, por lo que es más conveniente y accesible para editar secuencias de video.

Fuente: ijnet.org/
Imagen con licencia CC en Flickr, vía Jose Carlos Machado
.

Artículos Relacionados: 

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Enviar por corrEo

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM