El modelo de pago incluye el acceso gratuito a 20 artículos por mes; si se llega al periódico desde redes sociales y buscadores se podrán leer más noticias de la cuota permitida.
«The New York Times» empezará a cobrar por los contenidos en la Web el próximo 28 de marzo.
El sistema elegido por el periódico neoyorquino incluye el acceso gratuito a 20 artículos al mes y, a partir de ahí, los lectores tendrán tres opciones: una suscripción mensual de 15 dólares a la Web y a una aplicación móvil; otra de 20 dólares por el acceso a la edición digital y a la aplicación para iPad; y finalmente, la más global de 35 dólares por una suscripción que incluye todas las posibilidades anteriores.
«The New York Times» empezará a cobrar por los contenidos en la Web el próximo 28 de marzo.
El sistema elegido por el periódico neoyorquino incluye el acceso gratuito a 20 artículos al mes y, a partir de ahí, los lectores tendrán tres opciones: una suscripción mensual de 15 dólares a la Web y a una aplicación móvil; otra de 20 dólares por el acceso a la edición digital y a la aplicación para iPad; y finalmente, la más global de 35 dólares por una suscripción que incluye todas las posibilidades anteriores.
La elección de este modelo, según explican los responsables del diario, responde a un doble objetivo: la opción de 20 artículos sin pagar al mes sirve para atraer ingresos de los lectores más fieles, que van a estar dispuestos a pagar por la suscripción, al mismo tiempo que con ella no se ahuyenta a los visitantes ocasionales a la edición digital, que integran la mayoría del tráfico del site.
Carta a los lectores
El anuncio de las suscripciones digitales ha venido acompañado también de la publicación de una carta, en la que el diario explica a sus lectores los motivos que le han llevado a levantar un muro de pago, así como las características del sistema por el que se ha optado y que difiere del elegido por otros medios, que no contemplan, por ejemplo, un número de noticias de acceso gratuito.
Las primeras palabras del texto se refieren a lo que representa esta medida: «Es un paso importante que esperamos que se perciba como una inversión en "The Times", que fortalecerá nuestra capacidad de ofrecer un periodismo de alta calidad para todos los lectores del mundo y en cualquier plataforma».
En la carta, asimismo, se explica el procedimiento o los pasos que se van a seguir hasta el lanzamiento mundial del pago: «Este cambio se produce en dos etapas. Hoy estamos lanzando suscripciones digitales para nuestros lectores en Canadá, lo que nos permitirá afinar la experiencia del cliente antes de nuestro lanzamiento mundial», que será el próximo 28 de marzo y que ya afectará a Estados Unidos y al resto del mundo. Dicho esto, el texto alude a las diferentes opciones que tiene el lector para elegir una suscripción y las ventajas de cada una de ellas.
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