lunes, 7 de diciembre de 2009

Derecha latinoamericana estaría completamente derrotada sin medios de comunicación

“Si la derecha latinoamericana no tuviera la propiedad y dirección de los medios de comunicación privados, no habría nada que amplificara ese poder tan pequeño que aún posee y que, estoy seguro, terminará de ser derrotado por la capacidad revolucionaria y transformadora de nuestros pueblos”.
Así lo expresó el analista política boliviano Hugo Moldiz, quien sostuvo que actualmente esta derecha se encuentra moralmente derrotada porque no tiene liderazgo ni partidos cohesionados, siendo los medios de comunicación los que la mantienen visible ante los ojos de la gente.
“Si estas clases dominantes, que hoy día están acorraladas por la lucha de nuestros pueblos, no tuvieran la propiedad de los grandes medios de comunicación su poder de convocatoria sería muy débil”, enfatizó Moldiz.
En ese sentido, destacó que ese poder mediático se contrarresta con cultura y educación, elevando el nivel de organización, movilización y conciencia de los pueblos, así como su capacidad de critica y transformación de la sociedad.
“Los pueblos despertaron, ahora no se dejan explotar por el capitalismo y decidieron impulsar formas sociales de producción y apropiación de las riquezas nacionales de cada país.
Mientras en el plano ideológico sustituyeron el concepto individualista por uno colectivo, de pertenencia regional”, explicó el analista boliviano.
Moldiz participó en el Encuentro Internacional de Intelectuales frente a la Crisis del Capitalismo, que se efectuó este jueves y viernes en la Casa de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM