lunes, 10 de abril de 2017

BIGVU: un estudio portátil {App} de grabación y edición de video para implementar tu Canal de TV

-
Bigvu es una aplicación diseñada para funcionar como un estudio móvil para videperiodistas sobre el terreno, que combina un teleprompter con una plataforma para grabar, gestionar y publicar videos.


Más información:
  • El canal de YouTube de Bigvu ofrece ejemplos de videos realizados con Bigvu y tutoriales que muestran cómo utilizar la plataforma.
  • Bigvu es utilizada por varias publicaciones europeas, incluyendo France24, TraceTV, NextPlz, SportYou y Kangai. El medio español 20 Minutos obtuvo 1,3 millones de vistas con los primeros 11 clips producidos con Bigvu.
  • Un post en el sitio de Bigvu describe siete tipos de videos que los usuarios pueden producir para impulsar la participación de la audiencia. Entre los ejemplos se encuentran noticias de última hora, testimonios y videos explicativos.
  • Bigvu está disponible para dispositivos iOS y Android.
Información de Gabe Dubois.Los videos semanales del Futures Lab del Instituto Reynolds de Periodismo (RJI, por su sigla en inglés) ofrecen ideas y técnicas para estimular la innovación y el cambio en las redacciones, dentro de múltiples plataformas digitales. Visita el sitio web del RJI para acceder al archivo completo de los videos del Futures Lab. También puedes registrarte para recibir notificaciones por email por cada nuevo episodio.
Imagen con licencia Creative Commons en Flickr, vía Melissa BARRA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM