domingo, 23 de febrero de 2014

Colegio de Periodistas tendrá un nuevo estatuto

El Colegio de Periodistas del Perú, su Consejo Nacional en pleno y 23 decanos regionales, durante la XIV Asamblea Nacional realizada el sábado 8 de febrero en su sede principal en Lima,  acordó realizar un Congreso Nacional para aprobar el proyecto del nuevo Estatuto institucional, que se realizará en la ciudad imperial del Cuzco en los últimos días de setiembre en homenaje al Día del Periodista Peruano.


La Decana Nacional, doctora Rosa Reyna Peláez, informó que el nuevo estatuto el Colegio de Periodistas del Perú permitirá regular el ejercicio profesional del periodismo a fin de recobrar la imagen deteriorada y recuperar el sitial que le corresponde en base a la ética y la responsabilidad social.

Dijo que previo al congreso nacional se desarrollarán debates y análisis del proyecto del nuevo estatuto en cada una de las sedes regionales. Por lo pronto los decanos de Pucallpa, San Martín y Cajamarca han ofrecido auspiciar estos debates en sus respectivas sedes, comentó.

En la Asamblea se acordó a la vez poner en marcha el proceso de saneamiento legal de las sedes regionales del Colegio de Periodistas del Perú y gestionar para aquellas que no tienen locales propios la donación en uso de terrenos para ahí construir sus sedes con fines de capacitación y funcionamiento de oficinas.

Rosa Reyna hizo conocer que los decanos regionales en pleno y los miembros del Consejo Nacional acordaron hacer llegar un saludo y reconocimiento al presidente del Congreso de la República, Freddy Otárola, por su iniciativa de desarrollar el Diploma sobre Periodismo Parlamentario para capacitar a los periodistas colegiados y cronistas adscritos al Congreso de la República.

La decana nacional refirió que la XIV Asamblea Nacional del Colegio de Periodistas del Perú ha sido un acontecimiento histórico para el gremio periodístico, teniendo en cuenta no solo la concurrencia en pleno de los decanos regionales de todo el país sino por los acuerdos adoptados, que marca un hito en la historia institucional.

Durante el almuerzo de confraternidad, en el restaurante del Hotel Bolívar, en la plaza San Martín, los decanos regionales y miembros del consejo nacional del Colegio de Periodistas del Perú saludaron y festejaron con pisco sour el  fallo de La Haya que permite al Perú recuperar su mar, decisión que trae paz y bienestar. El decano de Tacna ofreció el brindis respectivo.

ver Estatuto  >>

Fuentes


1 comentario:

Unknown dijo...

SI NINGÚN SUSTENTO LEGAL
YA QUE NO ESTÁ INSCRITO EN LOS REGISTROS PÚBLICOS
NI EL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ Y MUCHAS FILIALES

Según comentario publicado en el Facebook por la Agencia de Prensa Lima Norte (lo cual me parece un absurdo), dice que: “El Colegio de Periodistas del Perú, su Consejo Nacional en pleno y 23 decanos regionales, durante la XIV Asamblea Nacional realizada el 8 de febrero en su sede principal en Lima, acordó realizar un Congreso Nacional para aprobar el proyecto del nuevo Estatuto institucional, que se realizará en el Cuzco en los últimos días de setiembre en homenaje al Día del Periodista Peruano”.
A reglón seguido dice: “ La Decana Nacional, doctora (no sabía que era doctora) Rosa Reyna Peláez, informó que el nuevo estatuto el Colegio de Periodistas del Perú permitirá regular el ejercicio profesional del periodismo a fin de recobrar la imagen deteriorada y recuperar el sitial que le corresponde en base a la ética y la responsabilidad social.
Por favor “…regular el ejercicio profesional”, eso es ir contra la Constitución y el Derecho Internacional.
¿Saludo y reconocimiento al Presidente del Congreso?
“Rosa Reyna hizo conocer que los decanos regionales en pleno y los miembros del Consejo Nacional acordaron hacer llegar un saludo y reconocimiento al presidente del Congreso de la República, Freddy Otárola, por su iniciativa de desarrollar el Diploma sobre Periodismo Parlamentario para capacitar a los periodistas colegiados y cronistas adscritos al Congreso de la República”.
¿Porqué no publican los “los acuerdos adoptados, que marca un hito en la historia institucional”.
Finalmente otra falacia, al señalar que: “Durante el almuerzo de confraternidad, en el restaurante del Hotel Bolívar, en la plaza San Martín, los decanos regionales y miembros del consejo nacional del Colegio de Periodistas del Perú saludaron y festejaron con pisco sour el fallo de La Haya que permite al Perú recuperar su mar, decisión que trae paz y bienestar. El decano de Tacna ofreció el brindis respectivo”.
Basta con leer el fallo de La Haya y el Acuerdo 2 + 2, Perú perdió 188 millas marítimas de 200 millas que tiene y Tacna se quedo sin playa, ¿Eso se festeja?

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM