lunes, 26 de diciembre de 2011

Radio Inka Tropical de Abancay celebró su 22 aniversario


- Desde hace seis años tienen cobertura internacional
- 22 años cumpliendo una labor social al servicio del pueblo y seis en el mundo.
- Por fin de año, apoyaron con juguetes y canastas a los oyentes en el extranjero
Hace 22 años la familia Wallpa-Echevarría decidieron fundar Radio Inka Tropical (91.3 FM), con el objetivo de servir al pueblo de Abancay llevando a los hogares entretenimiento, información y educación; saliendo la primera señal de 80 watts desde el Parque Micaela Bastidas,
constituyéndose así, como una de las primeras radios de Frecuencia Modulada.

Nicanor Huallpa Taco (Gerente Propietario) nos explicó con mucha nostalgia e inmensa alegría que Radio Inka fue la primera emisora en aquel entonces que impuso el ritmo tropical andino convirtiéndose de moda para los oyentes y sobre todo para la juventud; explicó que luego del Parque Micaela Bastidas se trasladaron en años sucesivos a Díaz Barcenas, Av. Núñez, Jr. Apurímac y quedando instalado definitivante hoy, en La Floresta Patibamba.

Huallpa Taco recordó que su afición a la locución y al periodismo lo ejerció cuando todavía cursaba el 4to. año en el Colegio Miguel Grau, sacando programas musicales en Radio Apurímac, Municipal y Armonía; allá por los años 1969-70 cuando llegó a trabajar en Radio Municipal llegó a conocer a maestros de la locución como Hugo Viladegut, Guido Sotomayor, Edgar Paredes, entre otros, quienes conducían un programa romántico “Hablemos del Amor”, “Esos maestros del micrófono, me hacían recitar poemas, aquellos eran épocas maravillosas, eran los tiempos de la música sana del rock y el folklore con mensajes profundos”, puntualizó.

Precisó, que cuando ya volvió de la Universidad San Cristóbal de Huamanga – Ayacucho, todo un profesional de la docencia, realizó los primeros pasos para ingresar al mundo del periodismo social y lo hizo en su primera radio hecha artesanalmente que sólo trasmitía para su barrio Villa Hermosa, ya luego en la FM conoció a José Figueroa estudiante de derecho y periodista puneño que estaba de paso en Abancay, de quien aprendió mucho los secretos de la prensa social.

Con la humildad y la sencillez que le caracteriza siempre junto a su compañera inseparable periodista Nancy Echevarría y con el apoyo de sus hijos, de oyentes de la radio a través de la Web en EE.UU, como Luciano Virto, Jorge Saavedra y Oscar Ríos, como no pudo ser de otra manera festejaron los 22 años con regalando muchos juguetes a los niños pobres del Barrio de Patibamba y canastas para los oyentes.

Han pasado muchas generaciones de locutores y periodistas por Radio Inka Tropical a quienes el maestro Nick los recuerda y les agradece con mucho cariño por haber sido parte de la familia, recuerda al periodista deportivo Oscar Sequeiros y su programa “Ovación Deportiva”, también a los nuevos periodistas en especial de la ANP que tienen su sitial bien ganado en la Radio como el Hno. Pablo, Wilman Caichihua, Javier Ustúa, entre otros.

- Informó: P.A Wilman Caichihua Robles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM