lunes, 28 de noviembre de 2011

Una puerta al futuro: las comunicaciones unificadas nos acercan al mañana


Las Comunicaciones Unificadas (UC) son la herramienta ideal para sostener la competitividad de las empresas en un ambiente de negocios en constante evolución. En la actualidad en donde la tecnología ha avanzado de manera constante y considerable, las empresas y los negocios se adhieren a esta velocidad de manera inmediata, para empezar a competir con el mundo.

Beneficios máximos
Uno de los principales beneficios de las UC es la posibilidad de utilizar aplicaciones avanzadas para obtener una ventaja competitiva y a la vez minimizar los costos en tecnología. Los avances en tecnología de la información, mucho más de significar un progreso para nuestra forma de vida, representan un alcance mayor para cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Al centralizar las comunicaciones al interior de las empresas en una red única IP, se obtiene la colaboración en tiempo real por parte de los trabajadores, fomentando y facilitando el trabajo y además conseguimos la disminución de costos, lo que nos ayuda a simplificar, de esta manera, las labores de administración.

Gracias a las Comunicaciones Unificadas, podemos tener un aumento en la productividad, que resulta medible en términos del ahorro de tiempo que representa una plataforma única de comunicaciones. Al mismo tiempo podemos ser partícipes como proyectos resultan fáciles de entregar y realizar en un ambiente unificado por las comunicaciones.

Alcances inmediatos
La unificación de varios servicios como mensajes instantáneos, voz y video en un mismo tablero de mando, todos en tiempo real es la realidad a corto plazo que podemos esperar y experimentar con las comunicaciones unificadas. Esto nos va a permitir manejar las solicitudes de entrada y salida.

Entonces, podemos esperar que esta solución funcione para nuestra empresa y nuestras labores diarias como la salida a la falta de tiempo y presencia. Por ese motivo, las comunicaciones unificadas nos dan un paso al mundo entero, para darnos a conocer como marca y negocio. No hay excusa que permita mantenernos alejados de la simplicidad y velocidad que nos ofrece.

El resultado al que se pretende llegar es  mejorar la comunicación con los clientes, partners, proveedores y colegas, y de esta manera aumentar los ingresos y la rentabilidad. Sin dudas, las comunicaciones unificadas simplifican los procesos del negocio y ayudan a incrementar la colaboración y la capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes.

Acerca de INGENIUM SOLUCIONES INFORMÁTICAS
INGENIUM inicia sus actividades como una empresa de servicios de computación, siendo la pionera en certificar a su personal en los diferentes productos que representa. A través de los años logró un alto nivel de desarrollo y consolidación institucional llegando a convertirse en la actualidad en una empresa multinacional líder en el mercado tecnológico. Hoy se dedica a suministrar Soluciones y Servicios de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, además integra las nuevas tecnologías de los fabricantes y las tendencias del mercado en soluciones que permiten a los clientes alcanzar sus expectativas y lograr alto rendimiento en su negocio. Actualmente, INGENIUM cuenta con cobertura en las ciudades troncales de Bolivia y con presencia en Perú. Ha realizado acuerdos con importantes empresas tecnológicas líderes del mercado a nivel mundial, así como con asociados estratégicos especialistas en ramas afines y complementarias.

Eduardo Gómez del Valle
Gerente General de Ingenium
Soluciones Informáticas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM