jueves, 22 de septiembre de 2011

Conferencia: 10 predicciones proféticas de McLuhan

La Fundación Telefónica tiene el honor de presentar al reconocido sociólogo canadiense y Director del Programa McLuhan en Cultura y Tecnología, Derrick De Kerckhove, quien brindará dos conferencias acerca de McLuhan, medios tecnológicos y su impacto en nuestra sociedad.

 

26 DE SETIEMBRE

CONFERENCIA: “INTELIGENCIA CONECTADA Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS”
A cargo de Derrick De Kerckhove (Canadá)
Inteligencia conectada es una condición del lenguaje compartido digitalmente entre varias personas. Está apoyada por los blogs, Twitter, Facebook y todas las redes sociales en general. Sin embargo, también está representada por sitios web como Wikipedia, Google, Stumbleupon, etc. Esta inteligencia se apoya al estar conectada perpetuamente a un remodelado hipertexto de relaciones y nubes de etiquetas, un hipertexto del cual nosotros mismo somos el centro. La nuestra es una generación perpetuamente “sintonizada” con la información o adictos a la conexión que necesitan circular y recircular la información desde la mente biológica a la de las redes.
Dónde: Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima).
Hora: 7.30 p.m. Ingreso Libre

28 DE SETIEMBRE

CONFERENCIA MAGISTRAL: 10 PREDICCIONES PROFÉTICAS DE MARSHALL MCLUHAN
A cargo de Derrick De Kerckhove /  Panel: Jorge Villacorta, Victor J.  Krebs, Eduardo Villanueva
Se analizarán 10 predicciones hechas por Marshall McLuhan, que se encuentran entre las más proféticas, explicando cómo éstas describen los medios contemporáneos y mostrando cómo están evolucionando. Se mostrará también un nuevo formato de presentación que se puede ver aquí: www.mcluhangalaxy.net/mcmovie

Las siguientes 10 predicciones se encuentran entre las más proféticas hechas por Marshall McLuhan:
“El siguiente medio, cualquiera que sea; 1. Puede ser la extensión de la conciencia; 2. Incluirá la televisión como su contenido, no como su medio ambiente”; y 3. Transformará la televisión en una forma de arte”. 
“Un computador como; 4. un instrumento de investigación y comunicación podría; 5, mejorar a recuperar; 6, organizaciones de biblioteca masivamente obsoletas; 7, recuperar la función de individuos enciclopédicos y cambiar; 8, una línea privada en; 9, datos a medida rápidamente para; 10; una especie comercializable" (Understanding Media, 1962).
Dónde: Auditorio de Fundación Telefónica - Av. Arequipa 1155, Lima
Hora: 7.30 p.m.  Ingreso Libre

DERRICK DE KERCKHOVE (Canadá)
Es un reconocido sociólogo canadiense y Director del Programa McLuhan en Cultura y Tecnología.  Es autor de La piel de la Cultura y de la Inteligencia Conectada (“The Skin of Culture and Connected Intelligence”), y profesor universitario del Departamento de lengua francesa de la Universidad de Toronto.  De Kerckhove ha organizado seminarios de inteligencia conectada en todo el mundo, ayudando a grupos reducidos a pensar juntos en una vía disciplinada y eficaz, mientras utilizan tecnologías digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM