lunes, 7 de diciembre de 2009

Nuevo manual trata del periodismo en áreas conflicto

Un nuevo manual ofrece información sobre cómo desarrollar proyectos de prensa efectivos en países que viven conflictos violentos. Este manual se titula “El poder de los medios: un manual para la paz”.


Las organizaciones European Centre for Conflict Prevention, European Centre for Common Ground y el Institute for Media, Policy and Civil Society (IMPACS) colaboraron en este libro que cuenta con 246 páginas.

Este manual está diseñado para capacitadores en temas de medios de comunicación y libertad de expresión de todo el mundo. También ofrece pautas para construir proyectos de medios sostenibles en situaciones de conflicto. Los autores del mismo utilizaron investigaciones existentes sobre cómo los medios pueden ayudar a mantener la paz.

El manual presenta varias lecciones aprendidas de experiencias con proyectos mediáticos como capacitación y programación de radio y televisión sobre periodismo de transición y desarrollo periodístico.

También incluye un directorio con perfiles de 69 organizaciones que están trabajando en este campo a nivel mundial, al igual que una variada selección de páginas de Internet, producciones audiovisuales, informes, y otros temas clave.

Para comprar el manual, contacte al European Centre for Conflict Prevention (ECCP) al info@conflict-prevention.net, por teléfono al +31 30 242 7777, o por fax al +31 30 236 9268. La dirección postal es Korte Elisabethstraat 6, PO Box 14069, 3508 SC Utrecht, Holanda (The Netherlands).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM