domingo, 5 de marzo de 2017

¿Cómo elegir la mejor aplicación para hacer streaming de video?

Nunca ha sido tan fácil hacer videos en vivo y difundirlos al mundo desde el lugar en que te encuentres. En momentos en que cualquier persona con un teléfono inteligente puede producirlos
, la cuestión es qué herramienta usar.

En el video te mostramos los pros y contras de tres servicios de live-streaming o streaming en vivo: Facebook LiveKanvas (para Tumblr) y Periscope. También echamos un vistazo al nuevo proyecto de YouTube para transmitir en vivo.


Para más información:
  • Facebook Live funciona tanto en la aplicación móvil de Facebook como en su versión web.
  • Facebook ofrece un mapa en vivo para echar un vistazo a los videos que se están transmitiendo en tiempo real alrededor del mundo en cualquier momento.
  • Periscope apareció en marzo de 2015, cerca de un mes después de que su competidor Meerkat debutara. Ambas aplicaciones se integraban directamente a Twitter, pero Meerkat no pudo con Perisope y cerró en 2016.
  • Tumblr lanzó un servicio de streaming en vivo en junio pasado. La plataforma permite hacer streaming solo a través de terceros, como KanvasYouNowUpclose y YouTube.
  • Para algunos, el atractivo de Kanvas es la creatividad que permite desplegar, y la posibilidad de añadir efectos, filtros, GIFs y dibujos.
  • En junio, YouTube anunció que comenzaría a desplegar una opción móvil de streaming para usuarios seleccionados. Actualmente, cualquier usuario puede transmitir en directo a YouTube desde una computadora de escritorio o portátil.
Los videos semanales del Futures Lab del instituto Reynolds de Periodismo ofrecen ideas y técnicas para estimular la innovación y el cambio en las redacciones, dentro de múltiples plataformas digitales. Visita el sitio web del RJI para acceder al archivo completo de los videos del Futures Lab. También puedes registrarte para recibir notificaciones por email por cada nuevo episodio.
Imagen con licencia Creative Commons en Flickr, vía Tony Webster.

➜ Rachel Wise, Reynolds Journalism Institute / ijnet.org
Rachel Wise es editora senior en el Instituto Reynolds de Periodismo (RJI, por su sigla en inglés), y editora y coproductora de los videos semanales del Futures Lab.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM