martes, 14 de junio de 2016

Amplían plazo de entrega de trabajos para el Concurso “Periodismo Que Llega Sin Violencia”


- Con la finalidad de recibir más trabajos de periodistas de todas las regiones, que visibilicen los problemas de violencia vinculados a la niñez y adolescencia, el Fondo Ítalo Peruano, la Defensoría del Pueblo, Unicef, Acción y Desarrollo, Alternativa, ASPEm, Calandria, CESVI, FOVIDA y TeatroVivo, ampliaron el plazo de entrega de trabajos hasta el 30 de junio.

El Primer Concurso Nacional de Periodistas denominado “Periodismo que llega sin violencia”, es una iniciativa que busca reconocer a los hombres y mujeres de prensa que contribuyan a la prevención y denuncia de situaciones de violencia sexual, explotación sexual y violencia escolar que afectan a niños, niñas y adolescentes, respetando, especialmente, sus derechos a la identidad, imagen, intimidad y privacidad.
Los trabajos podrán ser inscritos y presentados hasta el 30 de junio del 2016 en las oficinas defensoriales descentralizadas o en Calandria. Las propuestas pueden participar en el concurso si se difundieron, en su integridad, en algún medio escrito, radial, digital o televisivo, a partir del 17 de febrero de 2016, y tratar sobre situaciones de violencia sexual, explotación sexual y violencia escolar que afectan a niñas, niños y adolescentes.
El grupo organizador del concurso contempla brindar certificación de reconocimiento para todos los y las periodistas que presenten sus trabajos y concluirá con una premiación a los ganadores de cada categoría.
El concurso cuenta con la colaboración del Consejo de la Prensa Peruana, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) y considera para esta edición cuatro categorías: reportajes y crónicas publicados en medios escritos (diarios y revistas), reportajes y crónicas difundidos en radio, reportajes y crónicas difundidos en televisión y reportajes y crónicas en plataforma digital.
El premio para los primeros puestos de cada categoría en televisión, radio, prensa escrita y digital asciende a S/.6,000, S/.3,500, S/.3,500 y S/.2,000 respectivamente. Podrán participar los periodistas que formen parte de la plana de un medio, así como los profesionales freelance en el ámbito nacional.
Las bases del concurso también están a disposición de los interesados en las redes sociales del Fondo Ítalo Peruano, la Defensoría del Pueblo, Unicef y las instituciones Acción y Desarrollo, Alternativa, ASPEm, Calandria, CESVI, FOVIDA y TeatroVivo. En ellas se establece el procedimiento del concurso, los requisitos de calificación y los lugares donde se pueden presentar las investigaciones periodísticas.
El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, invitó a los y las periodistas de todo el país a participar en el concurso “Periodismo que llega sin violencia”:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM