lunes, 16 de marzo de 2015

Reconocimiento a Max Obregón Mikkelsen: Maestro y multifacético hombre de prensa

- Viernes 27 de Marzo - 3:30 pm
- Sala Miguel Grau Seminario / Congreso de la República

Max Obregón Mikkelsen periodista, libretista y escritor. maestro y formador de comunicadores sociales en el Perú.
Max Obregón Mikkelsen
Se me ocurrió llamar por teléfono a quien ocupa en esta ocasión nuestras reseñas. Me refiero a Max Obregón Mikkelsen, amigo de las mejores épocas. Aquellas del radioteatro y de los musicales de auditorio.
Está ligado con nosotros en eterna amistad. El 13 de Diciembre es su cumpleaños y no podíamos dejar de saludarlo con motivo.

Guardo y atesoro una grabación del programa radial "La Voz y la Melodía" que transmitiéramos en "Radio Luz", cuyo libreto fue escrito por mi amigo Max Obregón. El presentador fue el locutor boliviano Gastón de Villegas y que anuncia las canciones interpretadas por "Gaby Rossi", la "estrellita de nuestra audición", mi esposa La secunda en el acordeón "Nestor Mezarini", seudónimo que utilizamos para diferenciarnos de José Carlos Serván, quien interpretaba, con su locución, a dos crónicas vivas redactadas por Max Obregón Mikkelsen. Año 1964.

En Radio Restauración: Víctor Nazareno, Dorothy Palacios, Leonidas Carbajal, Judith Acuña "Wara Wara", Carlos Serván y Estrellita Marvél. Abajo:
 HugoNalvarte, Max Obregón y Jesús Salazar.
Por 1955 llegó a Radio Victoria como libretista de los programas de auditorio. Lo que leían Carlos Alfonso Delgado, Marco Antonio Castro y Moisés Arias Galdós, animadores de auditorio y que encontraban en sus libretos, la mejor vía para lucir sus voces. Alberto Arenas, Ana María Älvarez, todos lamentablemente en el más allá y quien reseña esta nota, hacíamos la locución comercial. Soy testimonio viviente, gracias a Dios, del talento de escritor de mi amigo y querido colega radial Max Obregón.

Otra experiencia con él sucedió en la vieja "Radio Restauración", en lo que fuera el local del Cine "La Mútua" en la Lima que se fue. Nos convocó a un radioteatro y tuvimos la oportunidad de alternar con Leonidas Carbajal, nuestro querido personaje de "Trampolín a la Fama"; también con Judith Acuña, luego consagrada como "Wara Wara" y que tenía mucho talento para el campo actoral; otra querida amiga y actriz, Dórothy Palacios y el desaparecido actor Víctor Nazareno. Ensayábamos en casa de Hugo Nalvarte, esposo de Judith Marmol, más conocida como "Estrellita Marvel". Una etapa que renace de mis recuerdos.

Max Obregón, Leonidas Carbajal, Dorothy Pala- cios, José Carlos Serván y Víctor Nazareno.
Finalmente, un recuerdo como amigos de Carlos Manrique Carreño, cuando tenía su Academia de Acordeón en General Borgoño de Pueblo Libre y era un acreditado profesor de música.
Estuvimos presentes a la muerte de su mamá Rosita y mantenemos nuestras mismas deferencias hacia él. Hemos lamentado toda su ingrata experiencia y no olvidamos que nos acogió en el dictado de clases para con sus alumnos.
Con esta referencia completamos la reseña de MAX OBREGÓN MIKKELSEN, el periodista, maestro de muchas generaciones de alumnos, libretista y gran escritor. 
Con descendencia, en las letras y el periodismo, a través de sus hijos, que siguen dándole lustre a su apellido, ahora como los  Obregón-Rossi. Un amigo inolvidable.
Gracias.



Carabayllo
,
 Lima, Perú 

Soy locutor y músico, nacido en mi querido Surquillo en 1934 y además, aficionado a escribir estas reseñas.
Siendo escolar en 1950, hice de actor en las emisora Miraflores y Nacional. Incentivado por ello debuté en "El Sol" con Elías Roca y ese 1954 gané un concurso de locutores en Radio Victoria. Ingresé a Canal 4 en 1970 hasta el 95, año de mi renuncia.
Soy acordeonista y tecladista. Sigo actuando como "Carlos Serván y sus Teclas".
Escribo a modo de entretenimiento y terapia. Me operaron del colon el 4 de Marzo de 2008. Recibo un tratamiento oncológico y estoy recuperado gracias a Dios y a la Dra. Patricia Pimentel Álvarez del "Hospital Sabogal del Callao". En mi rehabilitación han colaborado mi esposa Antonieta, mis hijos y toda mi familia y amigos. Dedico mis blogs a Alejandra y Joaquín, mis pequeños nietos y a la Tercera Edad con el lema ¡Si se puede! A todas las promociones del emblemático Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. Me aliento repitiendo: "Querer es Poder" y "Nunca es tarde". Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM