martes, 13 de mayo de 2014

Nueva directora de Wikipedia es rusa de 36 años

- Lila Tretikov sucederá a Sue Gardner a partir del 1 de junio. Es una experta en marketing

La Fundación Wikimedia, la organización matriz de Wikipedia y otras wikis (sitios web que pueden ser editados por cualquier voluntario), tiene una nueva directora ejecutiva: Lila Tretikov, quien reemplazará a Sue Gardner el 1 de julio, según comunicó la fundación en su blog.

"Es una líder excepcional con una pasión por el conocimiento, cuenta con amplios conocimientos técnicos y de desarrollo de producto, y con un enfoque en el trabajo colaborativo. Estamos muy emocionados de contar con su presencia en la mesa", destacó Jan-Bart de Vreede, presidente de la mesa directiva de la fundación creada por Jimmy Wales en 2003.
Nacida en Rusia en 1978, Tretikov emigró a Estados Unidos en 1994, donde estudió Arte y Ciencias de la Computación, especializándose en Software de Empresa. En los años siguientes fundó GrokDigital (una empresa de tecnología de marketing), trabajó como ejecutiva en SugarCRM Incorporated (una compañía de software), ganó el premio de Ejecutiva Femenina del Año de los Stevie Awards en 2012, y posee varias patentes relacionadas al software.
"Cuando me llegó la noticia pensé: 'Esto es grande en todo sentido: un gran sitio – el quinto más popular del mundo. Una gran comunidad – 80.000 miembros activos alrededor del mundo. Y una gran misión – nada menos que hacer que la suma del conocimiento humano esté disponible gratuitamente para todos", dijo en un comunicado.
Fuente: infobae


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM