lunes, 7 de abril de 2014

Seguridad de candidato de Fuerza Popular agrede a periodista

Basta de agresión a los periodistas
En Áncash, un periodista fue querellado por el presidente de la Región Áncash, César Álvarez, por el hecho de haber publicado una caratula en su semanario y al parecer habría sido sentenciado por el Poder Judicial, luego un policía de apellido Fuentes, disparó contra el periodista Rudy Huallpa Cayo, por el hecho de tomar fotografías de una manifestación en Puno, sin embargo el agresor continúa laborando como si nada hubiera pasado.


En Chiclayo, el periodista Roberto Aguilar Núñez, fue agredido física y verbalmente por el Gral. (r) Luis Elías Muguruza Delgado, de 59 años de edad, quien se desempeña como seguridad privada del hermano del congresista Héctor Becerril Rodríguez del partido político Fuerza Popular.
Nos comunicamos telefónicamente con Aguilar Núñez y dijo “Fui agredido verbal y físicamente por el Gral. (r) Luis Elías Muguruza Delgado, de 59 años de edad, quien se desempeña como seguridad privada del hermano del congresista Héctor Becerril Rodríguez del partido político Fuerza Popular”.
Recordemos que el Gral. (r) Luis Elías Muguruza Delgado, fue denunciado por la fiscal Olga Bobadilla Terán, el 23 de mayo del 2011, y el juez del 2do. Juzgado Penal de Utcubamba, Uldarico Bohórquez Padilla, abrió proceso penal contra el general Muguruza y otros cuatro oficiales de la PNP, por la muerte y lesiones que sufrieron veinte pobladores de Bagua, por los sucesos ocurridos en la Curva del Diablo, Bagua.
COBARDE AGRESIÓN A HOMBRE DE PRENSA
Luego para conocer los hechos preguntamos a Roberto Aguilar, ¿Qué paso, por qué fuiste agredido” nos dijo, “Me encontraba en el frontis del Colegio de Ingenieros ubicado en la avenida Balta, luego un sujeto que se encontraba en la puerta del restaurant “La Romana” cruza la calle y sin justificación alguna me empieza agredir física y verbalmente e incluso me dio un fuerte empellón y ofensas al honor, el agresor es nada más ni nada menos que el Gral. (r) Luis Elías Muguruza Delgado, quien se desempeña como seguridad de Antonio Becerril, quien es candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque, por el partido político Fuerza Popular que preside Keiko Fujimori”, acoto.
Asimismo el hombre de prensa ha presentado la denuncia policial a la Comisaría César Llatas Castro de Chiclayo.
Finalmente el Consejo Directivo del Centro Federado de Periodistas del Departamento de Lambayeque, que preside Luis Ramón Damián Gonzales, ha emitido un pronunciamiento invocando a las autoridades policiales, Ministerio Publico y Defensoría del Pueblo, a manifestarse para corregir estas anomalías, recomendando a los políticos a tener cuidado en la selección de sus agentes de seguridad e incluso recomienda hacerlos pasar por exámenes sicológicos antes de contratarlos.
> Luis Llumpo Ch.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM