miércoles, 7 de agosto de 2013

Instituto del Vino y del Pisco presenta especialización para comunicadores

Inicio el 13 de agosto. Inscripciones abiertas
Como parte de sus labores para la formación de especialistas en el sector, el Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) de la Universidad de San Martín de Porres presenta el Curso de especialización en pisco para comunicadores, el cual busca brindar herramientas para la defensa acerca del origen de nuestro aguardiente bandera.
Mediante información actualizada, oficial y documentada, esta especialización - dirigida a periodistas de prensa escrita, radio, televisión, autores y compositores- contará con cuatro sesiones que tienen como finalidad involucrar a los medios de comunicación en la auténtica difusión acerca del pisco.
El pisco en el marco de la Propiedad Intelectual será uno de los temas a tratar en este curso, además de la Controversia Perú-Chile por la denominación de origen del Pisco y La problemática del sector pisquero en el Perú y el Mundo. Sin dejar de lado el tema referente a la  Tecnología de elaboración de pisco, Procesos de elaboración, entre otros. 
Asimismo, el participante podrá realizar la cata de diversos tipos de pisco así como identificar la diferencia por regiones (Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna). El curso culminará con una visita por la ruta del pisco en Ica. 
Cabe destacar que actualmente el IDVIP desarrolla las carreras profesionales de Administrador de bebidas, Sommelier y; Catador y Gestor del Pisco. Además, brinda Talleres y servicios afines, con el objetivo de formar especialistas en el conocimiento del vino y de nuestro patrimonio nacional, el pisco.
El inicio es este martes 13 de agosto y las inscripciones están abiertas.
Para informes llamar a los números:
440-2212, 422-6354, 998295554 ó escribir a
contacto@idvip.edu.pe
, informes_idvip@usmp.edu.pe
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM