martes, 16 de abril de 2013

USMP presenta “La evaluación de la violencia contra la mujer”

-- Este miércoles 24 de abril en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
Como parte de las actividades por el Mes de las letras, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presenta el libro La evaluación de la violencia contra la mujer de Magaly Nóblega, este miércoles 24 de abril a las 7 de la noche en el Set de Televisión 1 de esta casa de estudios.

Esta publicación brinda una propuesta relacionada al análisis del contexto que rodea a una persona agredida (modelo ecológico) y los factores biológicos, sociales y psicológicos en el que se encuentra (modelo multidimensional). Además, propone como herramientas de evaluación el uso de encuestas y focus group. El uso combinado de ambas técnicas permite una exploración en profundidad de la prevalencia de violencia, así como de sus factores asociados.

Magaly Nóblega, autora de La evaluación de la violencia contra la mujer, es psicóloga clínica e Investigadora externa del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Psicología de la USMP. Realiza estudios sobre clima emocional en la familia, violencia intrafamiliar, prácticas parentales y prácticas disciplinarias. Es coordinadora de las actividades del Programa ACT de prevención de la violencia hacia los niños de la American Psychological Association (APA).

> Anghella Gómez

***************************

ACERCA DE LA FCCTP:
La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres brinda una enseñanza con los máximos estándares de calidad educativa, respaldada por importantes acreditaciones internacionales recibidas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ADSUG) y la certificación TedQual, brindada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).  Convenios nacionales e internacionales, oportunidades laborales, intercambios estudiantiles, infraestructura moderna y tecnológica son nuestras bases para una  sólida formación profesional y humanística de primer nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM