viernes, 29 de marzo de 2013

Por qué los periodistas deben usar Google Authorship


google plus
Si quieres que más gente lea los reportajes que publicas online, prueba Google Authorship.
Google Authorship permite a los periodistas y blogueros asociar sus artículos con sus cuentas de Google Plus.
El algoritmo de búsqueda de Google, Penguin, está enfocado cada vez más en las redes sociales, dando prioridad a las cuentas verificadas y el contenido de mayor calidad en los resultados de búsqueda.
Así que si decides aprovechar Authorship y asocias tu cuenta de Google Plus con el contenido que creas, tus artículos tendrán un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, promociona los beneficios de Google Authorship en su nuevo libro, que fue citado en el Wall Street Journal: "En los resultados de búsqueda, la información vinculada a perfiles online verificados tendrá un mejor posicionamiento que el contenido sin esa verificación, lo que resultará en más usuarios haciendo clic en los resultados (verificados) de posición más alta. El verdadero costo de permanecer en el anonimato, entonces, podría ser la irrelevancia".
Incluir una foto de perfil en Google Plus es útil, ya que la foto se mostrará cerca de tu nombre en los resultados de búsqueda. Algunos blogs han visto un aumento de 15 a 20 por ciento de tráfico luego de adoptar Authorship, escribió Josh Davis en este artículo de MediaShift.
Otra ventaja es que si alguien hace clic en tu contenido y pasa tiempo en tu sitio, Google será más propenso a destacar otros posts que has escrito debajo del resultado de la búsqueda original, ofreciendo otra oportunidad para aumentar el tráfico a tu sitio.
Google Authorship es fácil de configurar. Davis proporciona instrucciones detalladas en inglés en esta infografía. A continuación, los pasos básicos:
  • Crea una cuenta de Google Plus.
  • Verifica que tu nombre de Google Plus es el mismo que tu nombre de autor.
  • Carga una foto reconocible como tu foto de perfil de Google Plus.
  • Verifica que tu cuenta es visible en los resultados de búsqueda.
  • En la sección "Colaborador en", actualiza tu página de Google Plus para incluir tu sitio web.
Esos paso fundamentales cubren lo que se necesita para Google Plus. Asociar tu sitio con tu cuenta de Google Plus requiere un poco de código pero no es muy complicado:
  • Si tienes una dirección de correo electrónico asociada con tu dominio, ingrésala en tu página de Google Plus aquí.
  • Si eres el único autor para tu sitio, incluye este código que añadirá un vínculo en todo el sitio hacia tu página de Google Plus.
  • Si tu sitio tiene varios autores, tendrás que asociar cada autor con la cuenta de Google Plus correspondiente, e incluir "?rel author=" al final de la URL de todos los posts o páginas que quieres asociar.
  • Y si tu sitio está en WordPress, tienes suerte. Generalmente, puedes encontrar un plugin que puede establecer esta relación para ti.
La asociación puede tomar algunos días o semanas en aparecer, pero puedes realizar una prueba rápida aquí.


Vía Josh Davis en MediaShift.
Imagen cortesía de entertailion en Flickr. Licencia Ceative Commons.
Este artículo fue traducido del inglés al español por Nathalie Cornet.

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Enviar por corrEo

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM