domingo, 20 de enero de 2013

Periodistas de la ANP filial Abancay accedieron a becas


En la sede central de la ANP en la capital Lima, el sábado pasado 19 de enero inició oficialmente la Cátedra Virtual sobre Libertad de Prensa organizado por la gloriosa e histórica Asociación Nacional de Periodistas del Perú en convenio con la Universidad de Periodismo Jaime Bausate y Meza.
Se desarrolló la primera fase presencial de manejo de la plataforma virtual con presencia de periodistas de diversas filiales de la ANP,
quienes fueron capacitados en el conocimiento del manejo de la plataforma virtual a distancia por el profesor Jorge Luis Castañeda Becerra experto en las TICs y el profesor Jesús Kohagura Gahona responsable de la parte académica de la cátedra.
Por otro lado, el Dr. José García Sosaya Coordinador General de Educación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, manifestó que dicha casa de estudios superiores está respondiendo a la demanda de muchos periodistas prácticos miembros de la ANP que están ávidos de capacitarse, además dijo que fue uno de los acuerdos del último congreso nacional de la ANP la de impulsar con mayor cobertura las cátedras de periodismo en el interior del país.
Son cien becas que ha destinado dicha universidad para los agremiados de la ANP, que para acceder lo único que acreditaron fue, ser socios activos y que cuenten con el carné institucional del 2012.
Cabe precisar que la mencionada cátedra tendrá una duración de 16 semanas, la misma que estaría culminando el próximo 15 de mayo fecha en el que los participantes recibirán un certificado de parte de la universidad.
“Nos deseamos mucha suerte, esperamos tener éxito; tienen que ser tercos, persistentes ante cualquier inconveniente, no desistir porque esa es una de las características de todo buen periodista; porque necesitamos en la ANP cuadros altamente capacitados”, dijo Kogahura Kahona responsable académico de la cátedra en el acto inaugural.

- Informa P.A Wilman Caichihua Robles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM