viernes, 28 de diciembre de 2012

Snow Fall: Una nueva y millonaria forma de hacer periodismo

- El éxito del proyecto ‘Snow Fall’ del New York Times y lo que significa
Snowfall-exito
Snow Fall’ es uno de esos proyectos de innovación periodística que algunos de los diarios más pudientes del planeta suelen lanzar a lo largo del año. Lo que le diferencia del resto es que esta vez el proyecto ha tenido un éxito abrumador y ello puede tener consecuencias de cara al futuro, ya que supone un cambio en la forma de contar las historias.

Snowfall 
Se trata de un reportaje multimedia que cuenta la historia de unos esquiadores atrapados en la nieve tras una avalancha que se produjo en unas montañas del estado de Washington (EEUU), una historia de periodismo clásico contada de una forma absolutamente revolucionaria, a través de técnicas de narrativa multimedia que integran imágenes y vídeo al tiempo que vamos avanzando en la lectura (ver).
O como lo ha definido el director de artes gráficas del diario, Steve Duenes: “una historia en la que los elementos multimedia forman parte del flujo narrativo”.
Estos son algunos de los datos que confirman el éxito de ‘Snow Fall’ apenas una semana después de su lanzamiento:
En un mensaje interno hecho público hoy por el popular periodista y bloguero Jim Romenesko, una sorprendida Jill Abramson, directora del New York Times, se dirige a los periodistas del diario para explicarles este gran éxito:
Jill-abramson"En su punto máximo, 22.000 usuarios estuvieron visitando ‘Snow Fall’ al mismo tiempo", escribe. "Es llamativo que entre un cuarto y un tercio de ellos eran nuevos visitantes para  nytimes.com. Rara vez hemos creado una página fuera de nuestra web que tuviera tanto éxito en tan poco tiempo", asegura la directora, que se muestra orgullosa de que el proyecto haya sido definido como “brillante” tanto por usuarios como por medios rivales.
Para muchos, el éxito de Snow Fall y los cambios que propone en la forma de contar historias son una gran noticia para el periodismo.
Poynter
, por ejemplo, en un reportaje en el que recoge elogios de varios periodistas estadounidenses, lo ha definido como “un nuevo camino” para la narración multimedia.
fuente: lainformacion.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM