domingo, 23 de diciembre de 2012

Newsweek dice adiós a su edición impresa

Acaban de cumplir 80 años de historia y sus editores han decidido despedirse del papel para adoptar únicamente el formato digital. El último ejemplar de la revista 'Newsweek' en papel se publicará el 31 de diciembre de 2012, pero sus responsables ya están en pleno proceso de transición del papel al mundo digital.


Gracias a la globalización cibernética, a partir del año que viene, 'Newsweek' contará con una única edición para todo el mundo "dirigida a convertirse en líder de audiencia para todos aquellos que pretendan estar informados", según han declarado sus editores en la página web del 'Daily Beast'.
El acceso a 'Newsweek Global' será por suscripción de pago y estará disponible a través de los 'e-readers', tanto para tableta como para la Web, seleccionando contenidos disponibles en T'he Daily Beast', una página que nació hace cuatro años y que se fusionó con Newsweek (que 'The Washington Post Company' había vendido a Sidney Harman).
La revista 'Newsweek', como todos los medios escritos, se ha visto cada vez más afectada por la crisis de la publicidad, al mismo tiempo que ha sido capaz de crear una red de lectores cibernéticos en claro crecimiento.
La decisión de abandonar el papel llega avalada porque en la actualidad, el 39%de los estadounidenses obtienen las noticias de una fuente en línea, según un estudio publicado por el Pew Research Center. "A nuestro juicio, hemos llegado a un punto de inflexión en el que podemos ser más eficiente para nuestros lectores en formato totalmente digital", confiesan los editores en el artículo. A pesar de los cambios y de que salir de la impresión es un momento duro para aquellos que aman el periodismo, 'Newsweek' recalca que no es un adiós, sino una transición. Continúan comprometidos con el periodismo que representa el semanario.

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Enviar por corrEo

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM