martes, 20 de noviembre de 2012

10 respuestas sobre la separación entre periodismo y publicidad que debería conocer

Luego del tuitdebate que realizamos recientemente sobre la forma en que la inversión publicitaria puede afectar la independencia de los medios de comunicación, resaltamos aquí 10 preguntas del Consultorio Ético de la FNPI sobre pauta y prensa.
Luego del tuitdebate que realizamos recientemente sobre la forma en que la inversión publicitaria puede afectar la independencia de los medios de comunicación, resaltamos aquí 10 preguntas del  Consultorio Ético de la FNPI sobre pauta y prensa.

  •     ¿Qué principios éticos rigen la publicidad?
  •     ¿Cómo actuar éticamente frente a los publirreportajes?
  •     ¿Es válido que cuando se paga una publicidad, ésta se publique como si fuera una nota periodística?
  •     ¿Es ético publicar promociones comerciales como notas informativas?
  •     ¿Qué hacer cuando chocan los objetivos periodísticos y comerciales en un medio de comunicación?
  •     ¿Qué grado de responsabilidad tienen los medios respecto a la publicidad que publican?
  •     ¿Los periodistas y los propietarios de los medios comparten los mismos valores?
  •     ¿Cómo manejar las informaciones desde la redacción comercial, en especial, en temas que pueden desinformar al lector?
  •     ¿Qué consideraciones de estructura de texto e información se propone que son adecuados para los “publirreportajes” con información oficial?
  •     ¿Está bien que algunos medios se nieguen a emitir publicidad política en época electoral?
Recuerde que usted puede formular aquí sus inquietudes en el Consultorio Ético de la FNPI aquí, y puede también consultar sobre diversos temas relacionados con ética y periodismo.
Adicionalmente, siguiendo a la cuenta @EticaSegura en Twitter, puede conocer enlaces diariamente a preguntas respondidas por Javier Darío Restrepo.

fuente: fnpi.org
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