lunes, 8 de octubre de 2012

Octubre de Periodismo - II

Este miércoles comienza el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias 2
-- Del 10 al 12 de octubre lo esperamos en el Encuentro Nuevos Cronista de Indias 2, una oportunidad única para compartir con los protagonistas de la vanguardia del periodismo en Iberoamérica.



Este encuentro, que busca visibilizar y estimular autores, obras y tendencias de la crónica periodística, consiste en una serie de coloquios abiertos al público, en los que participarán cronistas, editores e impulsores del género de más 15 países de Iberoamérica, entre ellos Jon Lee Anderson, Martín Caparrós, Francisco Goldman, Mónica González, Sergio Ramírez, Julio Villanueva Chang y Alberto Salcedo Ramos. 

Las charlas se realizarán a partir de las 6 de la tarde en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. La entrada es libre y gratuita, quienes no puedan asistir podrán seguirlas en directo a través de www.cronistas.fnpi.org.

El Encuentro Nuevos Cronistas de Indias 2, también tendrá una serie de debates de intercambio profesional, a los que solo se puede asistir con invitación, pero que de igual manera serán transmitidos en directo a través de Twitter en la cuenta @FNPI_org con la etiqueta #nuevoscronistas, entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, los días 10, 11 y 12 de octubre. Además, durante todo el día estaremos publicando notas, videos y fotografías de los debates de intercambio profesional y de los coloquios abiertos al público.

Aquí podrá conocer toda la programación y los participantes del Encuentro Nuevos Cronistas de Indias 2

El Encuentro Nuevos Cronistas de Indias 2 hace parte del programa Nuevas Rutas para el periodismo cultural, una iniciativa de CONACULTA y la FNPI, que pretende promover en Iberoamérica un periodismo de valor artístico y cultural.   

-----------------------------------------------

Seminario-Taller Cobertura de las políticas públicas urbanas desde el prisma de la movilidad
>> Aún esta a tiempo de ser uno de los 20 periodistas que serán seleccionados para participar en este encuentro los días 30 y 31 de octubre en Montevideo, Uruguay.

Esta actividad, que convoca la FNPI y CAF –banco de desarrollo de América Latina-, será conducida por Marcelo Beraba, Director en Río de Janeiro del Grupo Estado, quien se ha desempeñado como defensor del usuario en medios como O Globo, Jornal Do Brasil, TV Globo y Folha de São Paulo. Además, contará con la participación de Francisco Miranda, periodista, asesor político y Editor Consejero de la Revista Semana de Colombia.

Gracias al apoyo de CAF los participantes no tendrán que pagar el costo de la matrícula. Para los participantes provenientes de fuera de Montevideo habrá un reembolso del pasaje aéreo de hasta 500 dólares.

El cierre de inscripciones es el 15 de octubre.

Más información del seminario-taller aquí
   
 -----------------------------------------------

Taller de periodismo de investigación sobre narcotráfico en las fronteras
>> Hasta el jueves 18 de octubre estarán abiertas las inscripciones a este taller que será conducido por el periodista Álvaro Sierra, Editor jefe de la Revista Semana de Colombia.

Del 10 al 14 de noviembre, 10 periodistas de Colombia, Ecuador y Venezuela tendrán la oportunidad de explorar herramientas que les permitan narrar historias con rigor, integrando elementos como la investigación, la reportería, la autoprotección y el trabajo en red.

La matrícula para este taller es de 80 dólares. Gracias a los aportes del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación de la UNESCO y el International Media Support - IMS -, los participantes tendrán reembolso del pasaje aéreo de hasta 400 dólares para participantes nacionales y 600 dólares para quienes vengan de fuera de Colombia.

Para más información y postularse al taller haga clic aquí

-----------------------------------------------

Relatoría del Foro Visión América Latina 2040
>> Estos son los principales aprendizajes de este encuentro que se realizó los días 12 y 13 de julio, en Caracas, Venezuela, y en el que directores y editores de medios debatieron y analizaron los cambios y las oportunidades de desarrollo económico en la región y sus implicaciones para el periodismo.

Vea aquí la relatoría
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM