lunes, 10 de octubre de 2011

Steve Jobs, las Apple Macintosh y la revolución editorial en el Perú - I

-
La presencia de Steve Jobs y las pioneras Apple Macintosh, impactaron en el epicentro de la industria editorial peruana. En los ´80, EOS marcó el antes y el después de los editores.Cesar Zevallos Heudebert, CEO de ASIX y Presidente del Comite de TICs de la Cámara de Comercio de Lima CCL, fue el peruano que  en la década de los 80´ fundó en Perú, la primera empresa autorizada de Apple.


La presencia de Steve Jobs / Apple en Perú, pasa por la gestión de EOS
Cesar Zevallos, Roberto Micheñena y Alberto Brignetti, fundadores de EOS, revolucionaron la industria editorial en Perú. Eran los días en que se usaba "Jebe Líquido" (terokal) para pegar los Titulares (letra por letra) y las galeras de texto.
En 1987, EOS realizó la venta de Macs más grande de lationamérica y desde esos días, los Diarios de Lima y después del Perú, saltaron de la era post Gutemberg a la era Digital.
En 1985, con la primera Apple Macintsh 64 KB que llegó al Perú, el conductor de ENLINEApuntocom,  José Fuertes (Jefe TICs) dió paso a una experiencia que estableció un hito editorial: El Diseño y Driagramación de un Diario en formato Revista, integrando (por primera vez) Texturas, Tituleres, textos y fotos en la histórica Macintosh.

Aquí un avance de la Vida y Obra de Steve Jobs en Perú.
- Entrevista con Cesar Zevallos Heudebert


VER:
-- http://goo.gl/ChWXC
-- http://goo.gl/1aCks

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM