jueves, 8 de septiembre de 2011

Periodista es asesinado en Áncash

Crímenes a la libertad de expresión. El periodista Pedro Flores Silva fue asesinado por un hombre encapuchado que le disparó varias veces en Casma (Ancash), sus familiares aseguran que el periodista recibía amenazas por las constantes denuncias que hacía a Marco Rivero, alcalde del distrito de Comandante Noel.

Lima, (EFE).- La Asociación Nacional de Periodistas de Perú informó en una nota de prensa de que “hay claros indicios de que el crimen podría estar vinculado a la labor periodística” de Flores, una opinión que comparten los familiares del fallecido.
Flores resultó herido a causa de los disparos realizados por un encapuchado ayer cuando se encontraba a pocos metros de su vivienda, ubicada en la provincia de Casma, en la región de Ancash, al norte de Lima.
El periodista fue ingresado en un hospital regional, donde falleció a causa de la infección que la herida de bala le ocasionó.
La esposa de Flores, Mercedes Cueva, exigió que se inicie una investigación y explicó que su marido había recibido recientemente amenazas de muerte como consecuencia de las denuncias que en su programa de televisión “Visión Agraria” había realizado contra el alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero.
Cueva agregó que las amenazas llegaron a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, en las que se le exigía que dejase de formular esas denuncias porque, de lo contrario, le matarían a él y a su familia.
La mujer agregó que no tiene pruebas que incriminen a alguien en el atentado contra su esposo.
La Asociación Nacional de Periodistas de Perú anunció que prepara para mañana una movilización en la provincia de Casma, con el fin de exigir una inmediata investigación que logre identificar a los responsables de la muerte de Flores.
Agregó que se trata del segundo periodista asesinado en lo que va año, tras la muerte de Julio Castillo Narváez en mayo pasado.

Fuente;  periodista-es-asesinado-en-ancash

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM