lunes, 12 de septiembre de 2011

Hasta siempre Manuel Jesús Orbegozo Hernández

Murió el destacado periodista  Manuel Jesús Orbegozo Hernández a los 83 años quien fue catedrático  en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.
El Cazador de noticias, nacido en 1923, siempre recomendó a sus alumnos  a no tener miedo, ni temores en sus labores y que en todo momento prime la ética profesional.
El maestro de periodistas desde muy joven laboró en El Comercio como Jefe de Redacción durante 30 años , La Crónica, Expreso y El Peruano, en el cual fue su director.
Manuel Jesus fue un testigo de su tiempo. La mayor parte de su vida la paso viajando por el mundo como corresponsal,  captó a través del lente de su cámara los sucesos que harían historía en la humanidad.
El poeta Orbegozo contaba con un blog personal El mundo, un día donde publicaba constantemente, pero debido a su tratamiento su último post fue ”Toledo y su comparsa. Lo que significa ser peruano”, pueden visitarlo en http://mjoh.blogspot.com
Entre sus principales publicaciones se encuentran  Periodismo: Teoría y Práctica,  Testigo de su tiempo, Vallejo periodista y MJO -Entrevistas.

Por Jonathan Malca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premio SIP al Periodico Peruano PERUNEWS Review

Agencia de Prensa Lima Norte

PUCP | PuntoEdu

Biblioteca Nacional

¿A dónde se van los "periodistas" mermeleros?

LA AGENDA DIGITAL 2.0 - ONGEI /PCM